Este club privado santanderino se ha marcado como objetivo el ahorro aproximado de 200.000 euros anuales en los próximos cursos
La Real Sociedad de Tenis de la Magdalena ha notificado a sus socios a través de una carta de su presidente, Eduardo Mora, a la que ha tenido acceso https://cadenaser.com , el despido de cuatro trabajadores entre los que destaca el hasta ahora gerente, José Caldera, debido a una necesidad de restructuración financiera y de modernización y automatización.
La situación financiera del club ha llevado a la Junta Directiva a tomar medidas en la política de control de gasto y reducción de los costes operativos y concretamente administrativos del club, que consideran «innecesarios y desmedidos».
La Junta Directiva ha cesado a cuatro trabajadores pertenecientes dos al área de administración, y uno de informática, además del mencionado ya gerente. Consideran que el departamento de administración se encontraba «sobredimensionado«, tanto por el número de trabajadores como en el coste laboral que suponía, y buscan con esta medida obtener un ahorro aproximado de 200.000 euros anuales en los próximos cursos.
Asimismo, el área de mantenimiento del club también ha sufrido cambios internos de restructuración en los que se han conseguido según la Junta Directiva el ahorro aproximado de 160.000 euros, para este curso actual.
Desde el Club quieren lograr un doble objetivo: modernizar y automatizar los procesos administrativos y contables, y además llevar un mayor control de los costes operativos para reducir gastos. Advierten que seguirán implementando en los próximos meses más medidas para junto con el apoyo de sus socios «superar la actual situación financiera».