Carlos Caramés (Alcalde de Piélagos): «No puedo estar más orgulloso de nuestros vecinos»
El Ayuntamiento de Piélagos ha enviado 39 palets de leche, alimentos y productos de limpieza e higiene para los afectados por la DANA en Valencia.
El alcalde, Carlos Caramés, ha visitado la nave donde el Consistorio ha ido almacenando los alimentos y productos de primera necesidad que los vecinos del municipio han ido donando, a través de la campaña promovida por la Concejalía de Participación Ciudadana y Voluntariado, que dirige Inmaculada Araunabeña.
Caramés ha agradecido la generosidad de todas las personas que se han sumado a esta nueva iniciativa solidaria demostrando, una vez más, el compromiso del municipio con todos aquellos que, por diferentes motivos, atraviesan situaciones de necesidad.
En este sentido, también ha querido reconocer el trabajo desarrollado por todos los voluntarios, que han atendido los distintos puntos de entrega habilitados tanto por el Consistorio como por las Juntas Vecinales y establecimientos comerciales, haciendo posible la recogida y su posterior traslado y almacenamiento hasta su envío definitivo a la Comunidad valenciana. “En Piélagos nos gusta decir, no sin razón, que este municipio lo hacemos aún más grande entre todos y un buen ejemplo ha sido la respuesta colectiva que hemos tenido en las últimas semanas por parte de nuestros vecinos a la petición de ayuda que les hicimos desde el Ayuntamiento”, ha subrayado Caramés.
De hecho, ha reconocido que es un honor ser el alcalde de un municipio como Piélagos, grande en extensión, pero también de corazón, donde la humanidad y la solidaridad de las personas que viven aquí han quedado patente, una vez más.
“No puedo estar más orgulloso de nuestros vecinos, de todas esas personas que de forma individual se ofrecían cada día para trabajar como voluntarios en la recogida de alimentos y de todas las empresas locales que se ofrecieron tanto para almacenar como para transportar los productos demostrando, nuevamente, que Piélagos es un municipio comprometido, siempre dispuesto a arrimar el hombro y a echar una mano allí donde hace falta”, ha reconocido el alcalde.
Dos camiones y 39 palets
El regidor municipal ha explicado que, debido al volumen de productos recogidos, el Ayuntamiento de Piélagos ha tenido que fletar un camión propio, ya que el espacio disponible en el transporte facilitado por el Gobierno de Cantabria resultaba insuficiente.
De hecho, ha precisado que tras cargar 10 palets de leche y alimentos en el camión del Gobierno de Cantabria, ha llenado un segundo vehículo con 29 palets con pañales, compresas, productos de limpieza e higiene que ya están viajando a Valencia.