VENTA DE ENTRADAS (10 €): mutick.com, en la tienda Tipo de Santander, calle Peñas Redondas 14, y en el Pub El Mono que Chilla de la calle del Sol 5 de Santander
La Banda Municipal de Música de Santander, bajo la dirección del valenciano Vicent Pelechano, ofrecerá este viernes, 15 de noviembre, un concierto extraordinario bajo el lema “Solidaridad con Valencia”, que ofrecerá obras íntegramente del repertorio valenciano.
El concierto tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, calle Real Racing Club 3, a partir de las 19.00 horas (apertura de puertas a las 18:30 horas), y tendrá una duración de 70 minutos. Las entradas serán con butacas no numeradas que se ocuparán por orden de llegada.
El precio de la entrada son 10€ más gastos de distribución (únicamente en la venta online). Se pueden adquirir sus entradas en el punto de venta online (disponible también para aportaciones de fila cero) mutick.com, en la tienda Tipo de Santander, calle Peñas Redondas 14, y en el Pub El Mono que Chilla de la calle del Sol 5 de Santander. Igualmente se habilitará una taquilla el día del concierto entre las 17:00 y las 18:30 horas para poder retirar las entradas todas aquellas personas que estén interesadas en asistir y no puedan comprarlas en los canales anteriores.
Los gastos de distribución de la venta online serán donados íntegramente a la Casa de Valencia para el fin del concierto.
Igualmente, se ha habilitado una cuenta para efectuar donativos en el número: ES05 2100 7306 7411 0016 7759. Concepto: Casa Comunidad Valenciana en Cantabria_SOS_VALENCIA.
Los fondos recaudados serán destinados íntegramente a la reparación de los daños que ha sufrido el CEIP Vil-La Romana, calle Sant Vicent Ferrer 1-C de la localidad de Catarroja y que permitirá a sus estudiantes recuperar progresivamente las instalaciones y materiales didácticos perdidos el pasado 29 de octubre.
La Casa de la Comunidad Valenciana en Cantabria quiere trasladar su agradecimiento al consistorio santanderino y a la Banda de Música que colaboran con esta iniciativa. Especialmente a todos los integrantes de la Banda que actuarán de manera voluntaria y altruista. Igualmente quieren agradecer públicamente las facilidades recibidas desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander que permite acoger este concierto con un aforo de 1000 localidades, así como a BlackBird Producciones y Eventos que ha brindado de manera altruista sus canales de gestión y distribución de entradas a la organización, a la Tienda Tipo Santander y al Pub El Mono que Chilla por colaborar desinteresadamente en la venta física de las entradas.
La junta directiva de la Casa de la Comunidad Valenciana en Cantabria quiere manifestar públicamente su agradecimiento a todas las personas, entidades y voluntarios que están colaborando en la recogida de comida, agua y material que la Casa ha promovido y que está saliendo hacia los pueblos afectados gradualmente desde su sede de Mercasantander. Una recogida que ha superado todas las expectativas desde que se puso en marcha en los momentos posteriores al desastre.
Igualmente desean hacer llegar que las instituciones públicas y privadas a las que se hace llegar el material se encuentran desbordadas por las cantidades recibidas y trasladan a las personas que quieran colaborar que ahora lo hagan únicamente de forma económica para poder centrar la ayuda en la compra de materiales y financiación de proyectos que se están planificando, y todo ello a través de las instituciones y organizaciones desplegadas en la zona afectada.
La Casa de la Comunidad Valenciana en Cantabria es una asociación que desde el año 2003 organiza actividades para dar a conocer aspectos relevantes de la cultura valenciana y también para establecer puntos de conexión entre ambas comunidades. Para ello contamos con el trabajo de los 70 socios y de empresas e instituciones valencianas y cántabras, tanto privadas como públicas. Desde su creación nuestro objetivo ha sido establecer puentes entre las dos comunidades a la vez que incrementamos los lazos de conocimiento y ayuda mientras compartimos momentos vitales.