Tiene la marca mínima para el Campeonato de Europa de Medio Maratón 2025 del 13 de abril en Bruselas (Bélgica)
Apoteósico último trimestre de 2024 el que se está marcando Pablo Sánchez. El atleta burgalés/cántabro, tan sólo dos semanas después de ser cuarto individual y oro por equipos en el Campeonato de España de Medio Maratón celebrado en Albacete, ha realizado otra gesta al alcance de muy pocos atletas en nuestro país.
Mínima europea tras conseguir su mejor marca personal
La Medio Maratón de Valencia ha sido la prueba que Sánchez ha disputado este domingo, siendo esta una de las pruebas de la distancia de los 21.095 metros más importantes del planeta. Prueba de ello es que en esta edición se ha batido el récord mundial de medio maratón con un registro de 57’30” a cargo del etíope Yomif Kejelcha.
Pablo iba dispuesto a intentar rebajar su mejor marca en la distancia (1h02’50”) y vaya si lo ha conseguido. Tras completar la distancia a un ritmo endiablado de 2’56”/kilómetro, el atleta del Vicky Foods Athletics ha parado el crono de meta en 1 hora, 2 minutos y 3 segundos, la cual supone su mejor marca tras dar un mordisco al crono de 47 segundos; algo muy complicado a estos niveles de súper élites.
Y este registro, el cual le ha permitido ser uno de los primeros españoles en meta, le ha otorgado la mínima que exige la Federación Española de Atletismo para ser seleccionado para el Campeonato de Europa de Medio Maratón 2025 que tendrá lugar el 13 de abril en Bruselas (Bélgica).
“Estoy muy feliz tras poder sacar a la luz el trabajo realizado”
El atleta que divide su corazón entre tierras burgalesas y cántabras se ha mostrado “muy feliz tras poder sacar a la luz el trabajo realizado” en una prueba de altísimo nivel que en esta edición estuvo pasada por agua: “El día empezó con una pequeña lluvia en el calentamiento. Se dio el pistoletazo de salida y según iban transcurriendo los kilómetros la lluvia empeoraba con el asfalto mojado y con grandes charcos en el circuito”, reconocía Sánchez tras volar sobre el húmedo asfalto valenciano. Una nueva mejor marca que ya descansa en su palmarés tras “ir a unos ritmos constantes de 2’56”/km donde el paso del kilómetro 10 fue en 29’19” para finalmente terminar en 1h02’03”.