Funeral: Lunes 28, 18.00 h., en la iglesia María Auxiliadora de Santander (Salesianos)
En la mañana de este sábado hemos conocido el fallecimiento, el viernes, y a la edad de 84 años, de José Antonio Saiz Pérez, histórico corredor del club Atlético España de Cueto y padre del delegado del club santanderino, Marcos Saiz Terán.
José Antonio Saiz, ilustre entre los veteranos cántabros, comenzó en el atletismo a principios de los ochenta, de la mano de Juan Manuel de Blas, sobresaliendo pronto como atleta de categoría máster, con varios títulos nacionales y diferentes medallas en campeonatos de España de aire libre, pista cubierta y ruta, así como destacadas participaciones a nivel internacional.
Entre otros méritos cabe mencionar su título en el mundial veterano de 10 kilómetros en ruta, en el año 2000 en Valladolid -en 2005 fue subcampeón en la misma prueba-, y el subcampeonato mundial de campo a través logrado en 2008 en la localidad francesa de Clermont-Ferrand. Estos éxitos le llevaron además a ser premiado en la III Gala del Atletismo Cántabro, celebrada en 2009.
También recibió la insignia de plata del club Atlético España de Cueto, en reconocimiento a su trayectoria atlética y a su especial vinculación al club de la capital.
Su entierro tendrá lugar este domingo, a las 12:00 horas, en el Cementerio de Ciriego -desde el sábado a las 11:00 la familia recibe en el Tanatorio El Alisal-. El funeral está previsto el lunes, a partir de las 18:00, en la iglesia María Auxiliadora de Santander (Salesianos). Desde la Federación Cántabra de Atletismo deseamos enviar nuestras condolencias a familiares y seres queridos, así como a sus compañeros y amigos del club Atlético España de Cueto.
Descansa en paz, José Antonio.