La Night City Trail de Torrelavega contará un año más con el respaldo de Adamo.Así, el operador de telefonía e Internet referencia en el rural cántabro continuará siendo patrocinador principal de la popular competición, que se celebrará el día 9 de noviembre. Como muestra de su compromiso, al igual que en la edición previa, la compañía incluso añadirá su propio nombre a la denominación de la prueba, quedando como Adamo Night City Trail.
Con la Fundación Amigó
La tradicional aportación solidaria de la Adamo Night City Trail irá este año a la Fundación Amigó, ONG de reconocido prestigio en el apoyo a la infancia y a la juventud en dificultades, así como a sus familias.
Mejorar las cifras de 2023
Los organizadores prevén una de las mayores estadísticas de participación de la historia de la carrera -alcanza la novena edición-, con un número que puede rondar las 2.500 personas. Además de la habitual marea de asistentes como público que suele atestar las calles a lo largo del recorrido. Cabe recordar que la Adamo Night City Trail incluye, como viene siendo habitual, las siguientes categorías: bici de montaña, bici eléctrica, trail, trail popular (para ‘los andarines’, como se les suele denominar de forma coloquial) y concurso por equipos o peñas.
Presentación de la carrera
La puesta en escena del convenio alcanzado por ambas partes tuvo lugar esta mañana en la presentación de la prueba en Torrelavega. Del lado de la organización de la Adamo Night City Trail, dos de sus miembros, Sergio Reigadas y Eduardo Pérez; por parte de la empresa de telecomunicaciones, Beatriz Higueras, una de las responsables de Adamo para la zona norte de España. Como representantes del municipio y presidiendo el acto, Javier López Estrada, su alcalde, y Nacho González, concejal de Deportes.
“De la mano de la Night City Trail, buscamos promover el ejercicio físico, el deporte y los hábitos saludables. Pero también impulsar la participación ciudadana, así como el compañerismo, el esfuerzo, el respeto, la solidaridad y el deporte en familia”, señaló Beatriz Higueras.
Apuesta por Cantabria
Cabe recordar que Adamo tiene una fuerte presencia en la región, ya que proporciona fibra óptica en 268.000 hogares en la práctica totalidad de municipios de la Comunidad, lo cual supone un hito en el desarrollo histórico de las infraestructuras en el territorio.