Exhibición de deporte rural en el parking de Vulcanizados Hoznayo
Los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, y Economía, Hacienda Financiación Autonómica y Fondos Europeos, María Jesús Susinos y Luis Agüeros, han asistido a la tradicional Feria de San Lucas en Hoznayo, municipio de Entrambasaguas, una de citas ganaderas anuales más antiguas de Cantabria, que reúne, en esta edición, a 70 ganaderías y más de un millar de cabezas, entre vacas, caballos, cabras y ovejas.
Allí, ambos consejeros han celebrado el “éxito y consolidación” de una feria que congrega a numerosos vecinos y turistas para disfrutar de, entre otras actividades, el gran mercado, espectáculos infantiles, conciertos, exhibiciones ecuestres y una demostración de arrastre de bueyes.
También han valorado el mercado agroalimentario y artesano como “uno de los más grandes” de este tipo en Cantabria, situado cerca del Palacio de los Acebedo, que cuenta, cada año, con centenares de expositores con todo tipo de productos, como panes, fruta, mieles, verdura o artesanía local.
Los consejeros han hecho un recorrido por la feria, visitando los diferentes puestos del mercado agroalimentario y artesano, así como la exposición de maquinaria agrícola. La feria ha contado con la presencia de ganado, bajo medidas estrictas de control sanitario, con motivo de la enfermedad hemorrágica epizoótica.
Además, al margen de la presencia de ganado, se ha llevado a cabo una exhibición de deporte rural en el parking de Vulcanizados Hoznayo, y romerías a cargo del Trío Embrujo. Por la noche se celebrará el concierto de Puro Relajo, concluyendo la jornada a las 23:00 horas con un espectáculo de fuegos artificiales.