«Un gobierno paralizado por la corrupción es un lastre para nuestro país” (Pedro Sánchez, enero de 2018)
VOX ha presentado una proposición no de ley para hacer frente a una corrupción que trasciende los casos concretos y se convierte en el «Caso PSOE», involucrando a familiares y miembros del gobierno.
“Un gobierno paralizado por la corrupción es un lastre para nuestro país”. Estas fueron las palabras pronunciadas por Pedro Sánchez en enero de 2018. El actual presidente del Gobierno se presentaba ante los españoles como un adalid de la lucha contra la corrupción y al PSOE como el único capaz de devolver la dignidad a las instituciones y a la democracia española.
Seis años después, el actual Gobierno de España, junto con sus socios comunistas y separatistas, ha embarcado a nuestra Nación en un proceso en el que se combinan ataques a la unidad nacional, el asalto a las instituciones y una constante agresión al modo de vida de los españoles, así como a la unidad y soberanía nacional como cimientos de nuestra convivencia.
La progresiva degradación institucional ha proporcionado el contexto para la comisión de graves actos de corrupción, una corrupción económica, política y moral que rodea a Sánchez, a su Gobierno y a su círculo más cercano.
“Ya no podemos hablar de casos concretos de corrupción. Estamos ante el ‘Caso PSOE’, que incluye múltiples casos: caso Begoña, caso David Sánchez, caso Koldo, tráfico de influencias, la imputación del Fiscal General del Estado… Nos encontramos ante el gobierno más corrupto de la Historia de España”, ha declarado Leticia Díaz, portavoz del Grupo Parlamentario VOX.
Por todo ello, se ha presentado una proposición no de ley para:
1.- Exigir la inmediata dimisión en bloque del Gobierno presidido por D. Pedro Sánchez y la convocatoria de Elecciones Generales.
2.- Expresar su total repulsa a la degradación institucional promovida desde el Gobierno de la Nación, la cual amenaza con romper la unidad y la igualdad de los españoles y quebrar nuestro Estado de Derecho.
3.- Mostrar su apoyo a todos los servidores públicos que, a pesar de la persecución, el señalamiento y las presiones, trabajan por esclarecer y perseguir los delitos de este gobierno corrupto de España.