Actuarán las Danzas San Pablo de Nueva Ciudad, Virgen de las Lindes y del Carmen, y de la Escuela Municipal de Rabel de Cabezón de la Sal
La Cooperativa de Enseñanza El Salvador de Barreda dará la bienvenida al otoño con una romería montañesa y con una de las fiestas más emblemáticas de esta época, como es la magosta. Será este viernes, 18 de octubre, a partir de las 16.30 horas, en una actividad abierta a toda la comunidad educativa y al público en general. Una fiesta que contará con las actuaciones del Grupo de Danzas San Pablo de Nueva Ciudad, también del Grupo de Danzas Virgen de las Lindes y del Carmen, y de la Escuela Municipal de Rabel de Cabezón de la Sal.
Para preparar la actividad, a lo largo de estas semanas previas los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria han trabajado en el marco de un proyecto educativo sobre tradiciones y folklore cántabro diversos aspectos relacionados con las costumbres y bailes típicos de Cantabria.
Un proyecto educativo que ha incluido desde la búsqueda de información hasta talleres de gastronomía para hacer una quesada, pasando por aprender los bailes tradicionales, labor esta última en la que se ha contado con la colaboración y apoyo de la profesora Mari Velarde, de la Escuela Municipal de Folklore de Torrelavega.
El resultado de todo este trabajo se podrá ver y disfrutar este viernes, 18 de octubre, de 16.30 a 20.00 horas. Las instalaciones del centro abrirán sus puertas al público para acoger una romería montañesa en la que los asistentes podrán disfrutar de varias actuaciones que pondrán en valor las costumbres de Cantabria. Así, los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria mostrarán los diferentes bailes y danzas tradicionales aprendidos, como la jota montañesa declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial.
Esta romería montañesa contará también con las actuaciones de la Escuela Municipal de Rabel de Cabezón de la Sal, del Grupo de Danzas San Pablo de Nueva Ciudad (Torrelavega) y del Grupo de Danzas Virgen de las Lindes y del Carmen de Suances. Y como colofón, la magosta con el reparto entre todos los asistentes de las tradicionales castañas asadas. ¡Estáis todos invitados!