Buruaga ha presenciado los actos desde la tribuna de autoridades instalada en la Plaza Cánovas del Castillo
«Para los cántabros no hay mejor manera de avanzar que juntos. Si sumamos, podemos superar cualquier adversidad«, asegura la presidenta de Cantabria, María José Sáenz Buruaga.
Buruaga, ha asistido hoy en Madrid, por segundo año consecutivo, al homenaje a la bandera y al desfile militar con motivo del 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional de España, que han presidido el Rey Felipe VI y la reina Doña Letizia. Desfile que ha recorrido los distritos de Chamberí, Salamanca, Centro y Retiro.
Buruaga ha presenciado los actos desde la tribuna de autoridades instalada en la Plaza Cánovas del Castillo, en compañía de otros representantes institucionales del Estado. Entre ellos, también ha destacado la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, varios ministros, los presidentes del Congreso y del Senado, otros mandatarios autonómicos y miembros tanto del Poder Judicial como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Tras la revista del Rey al Batallón de Honores y el saludo a las principales autoridades, el acto castrense ha comenzado con el izado la bandera nacional, que ha descendido del cielo de Madrid, portada por un paracaidista del Ejército del Aire, y se ha rendido homenaje a los caídos por España.
A continuación, ha tenido lugar el desfile militar, desde Atocha hasta la Plaza de Colón, en el que participado 56 aviones, 29 helicópteros, 117 vehículos, 49 motos, 210 caballos y más de 4.000 integrantes de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado.
Este año, como novedad, han desfilado las banderas de Eslovaquia, Eslovenia, Portugal y República Checa, países que integran, junto con España, uno de los ocho grupos de combate que configuran la brigada multinacional en la operación Presencia Avanzada Reforzada de la OTAN, y la de la ONU, en honor a los militares españoles actualmente desplegados en el exterior, especialmente los que están en el sur del Líbano.
Además, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA) ha saltado con la bandera conmemorativa del décimo aniversario de la proclamación del rey Felipe VI. Al término de la ceremonia militar, la presidenta de Cantabria ha acudido a la tradicional recepción oficial de los Reyes en el Palacio Real.