La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigada a una mujer de 37 años de edad y vecina de Santa Cruz de Bezana, como presunta autora de un delito de hurto al sustraer 24 botellas de aceite de oliva y 80 sobres de jamón ibérico en dos supermercados.
A media tarde del pasado día 24, la Guardia Civil recibió aviso de la sustracción de seis botellas de aceite de oliva en un supermercado de Cabezón de la Sal. Se informaba que la presunta autora de los hechos había huido en un turismo dirección a Torrelavega. En ese mismo instante, los agentes comenzaron a buscar dicho vehículo, encontrando uno con esas características parado en Virgen de la Peña.
Los agentes, pararon junto al turismo e identificaron a su ocupante, una mujer. Tras esto, la patrulla comprobó el maletero del vehículo, en el que encontraron 24 botellas de aceite de oliva y 80 sobres de jamón ibérico. Ante tal hallazgo, la mujer no supo explicar la procedencia de los productos. Con la descripción pormenorizada de todos los efectos, los agentes averiguaron que esa misma tarde, una mujer habría sustraído 18 botellas de aceite de oliva y 80 sobres de jamón ibérico de un supermercado ubicado en Ribadesella (Asturias), que coincidían con los productos encontrados en el maletero, además de las seis botellas sustraídas en Cabezón de la Sal. Por estos hechos, la mujer fue investigada por un presunto delito de Hurto, y los productos fueron intervenidos.