La consejera Isabel Urrutia participa en la entrega de condecoraciones al Mérito Policial con Distintivo Blanco, en los Ángeles Custodios
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha participado hoy, en Torrelavega, en la celebración del Día de la Policía, con motivo de su festividad, los Ángeles Custodios.
La jornada ha comenzado con la celebración de una misa solemne en la parroquia de la Virgen Grande de la capital del Besaya y, posteriormente, se ha realizado un acto institucional con la entrega de diferentes condecoraciones y distinciones en la sede del Círculo de Recreo. En concreto, durante el acto oficial se han impuesto un total de cuatro Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco. De ellas, tres se han entregado a José María García, José Manuel Gutiérrez y Julián Jiménez, todos ellos policías nacionales destinados en la Comisaría Local de Torrelavega; y la cuarta Cruz con Distintivo Blanco se ha otorgada a Víctor González Tarano, policía local del Ayuntamiento de Torrelavega.
Además, en esta jornada, la Policía Nacional de Torrelavega ha hecho entrega de cinco placas de reconocimiento a profesionales ajenos a la Institución, como agradecimiento a su meritorio nivel de colaboración con este cuerpo.
Junto a Urrutia, han participado en la celebración la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego; el alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega, Javier López Estrada; el Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Torrelavega, Enrique Quintana Navarro; y el jefe de la Comisaría Local de Torrelavega, Fernando Chemelal de la Riva, entre otras autoridades.