Un centenar de ciudadanos peruanos gestionaron sus trámites consulares durante la jornada de atención facilitada por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con el Consulado General de Perú en Bilbao. El concejal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Mateo Echevarría, ha celebrado “el éxito” de esta iniciativa, celebrada en el Centro de Formación del Barrio Pesquero, ha permitido a los ciudadanos peruanos residentes en Santander y Cantabria realizar trámites esenciales como visados y pasaportes sin necesidad de desplazarse fuera de la comunidad.
Al mismo tiempo, Echevarría, ha expresado la disposición del Ayuntamiento santanderino para implementar este mismo modelo de atención en coordinación con consulados de otros países, con el fin de facilitar las gestiones administrativas a sus ciudadanos. Esta acción, según ha incidido el concejal, se enmarca en el esfuerzo del Ayuntamiento en materia de cooperación para promover líneas de actuación que sirvan para ofrecer servicios eficientes y accesibles para todos sus residentes, facilitando su integración y fortaleciendo el tejido social de la ciudad.
En este sentido, también ha avanzado que, a finales del próximo mes de octubre, se celebrará otra jornada en la que representantes del Consulado General de Colombia en Bilbao informarán sobre el trabajo que realiza y los servicios de gestión y asesoramiento de los que puede beneficiarse la comunidad de colombianos residentes en Santander y en Cantabria.
«Consideramos que este tipo de jornadas resultan de enorme utilidad, ya que facilitamos que los ciudadanos procedentes de otros países puedan seguir desarrollando sus proyectos de vida en nuestra ciudad, con todas las facilidades posibles», ha concluido Echevarría.