Distribuido en Cantabria, País Vasco y Castilla y León, es una tarrina de porexpan de 500 gramos y se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten se abstengan de consumirlo
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cantabria relativa a la presencia de gluten en un helado de tarta de queso de la marca Regma que incluye, erróneamente, la marca de ausencia de gluten.
El aviso es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
El producto afectado está envasado en tarrina de porexpan de 500 gramos y tiene una etiqueta circular donde se indica la información nutricional, los ingredientes, el volumen neto y los datos del fabricante. La fecha de caducidad del helado es de junio de 2026.
La distribución inicial ha sido a Cantabria, País Vasco y Castilla y León, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.
Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Como medida de precaución, se recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener este helado de marca Regma en sus hogares que se abstengan de consumirlo. La ingesta del producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.