«Yo no lo hubiera puesto ahí», afirmó el consejero de Salud, César Pascual, sobre la ubicación de la Unidad de Protonterapia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
«Puede estar y no pasa nada porque esté ahí, pero creo que yo hubiera valorado otras posibilidades de ubicación menos complicadas a la hora de ubicarlo. Más cómodas de hacer la obra. Este tiene la gran ventaja de que está pegado -al hospital-. No se trata de llevarlo a la otra punta en Valdecilla Sur, pero es una decisión técnica que se tomó en su momento, es una buena ubicación, pero hubiera sido desde mi punto de vista, más cómodo hacerlo en otro sitio … insisto que no quiero decir que no sea un sitio idóneo» ha manifestado el consejero de Salud, César Pascual, cuando ha anunciado que las obras de la Unidad de Protonterapia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla comenzarán a mediados del próximo mes de octubre. Tampoco desveló en la rueda de prensa dónde lo hubiera ubicado, emplazamiento que decidió el anterior equipo de Gobierno (2019/2023).
«Transcurrido el plazo legal, sin que haya habido ningún tipo de recurso ni alegaciones, ya se ha formalizado el contrato con la empresa adjudicataria, Vías y Construcciones S.A., por poco más de 19,5 millones de euros«, ha explicado el consejero. Las obras durarán 24 meses, puesto que la adjudicataria había reducido en dos meses el plazo final.