El balcón del Consistorio ha sido el mejor escenario para celebrar el ascenso de categoría y el título de liga de ambos equipos
El Ayuntamiento de Astillero ha homenajeado a sus campeones de la SDR Astillero. Los chicos han conseguido el ascenso a la liga ARC1 tras quedar campeones de su competición. Las chicas, que también se alzaron con el título de liga, han conseguido este domingo el ascenso a la máxima competición nacional de remo femenino, la Liga Euskotren.
Con un ambiente festivo y con muchos vecinos que se han acercado a celebrar los éxitos, primero fueron los chicos los que salieron al balcón ondeando cada una de las banderas ganadas esta temporada, y celebrando el ascenso a la segunda categoría del remo nacional, la ARC1. Después ha llegado el turno de las chicas, que este mismo domingo han conseguido el ascenso a la máxima categoría del remo nacional, la Liga Euskotren. Tras haber conseguido el título de liga, este fin de semana se ha disputado del play off de ascenso, y no han tenido rival, en aguas vascas.
En la recepción ha estado presente el alcalde Astillero, Javier Fernández Soberón, el concejal de deportes, Alejandro Hoz, así como otros miembros del equipo de gobierno municipal. También ha estado presente el presidente de la SDR Astillero, Alfredo Borragán y los entrenadores de ambos conjuntos. Para el alcalde de Astillero “estos éxitos son el resultado del gran trabajo que está desarrollando la SDR Astillero tras cinco años de travesía por aguas muy turbulentas, después de salir de una gran crisis, liderados por esta nueva junta directiva”, ha destacado Soberón.