Isabel Urrutia: «Se trata de una acción más por la comarca trasmerana, que va a suponer un revulsivo para la zona»
La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa ha invertido 31.490,36 euros en el acondicionamiento interior del antiguo hospital de peregrinos conjunto artístico ‘Casa de los Agüeros’, convertido ahora en un edificio de usos múltiples con salas polivalentes abiertas o de exposiciones.
«Se trata de una acción más por la comarca trasmerana, que va a suponer un revulsivo para la zona», ha subrayado la consejera. Para Urrutia «dar más y mejores servicios a los ciudadanos es siempre una satisfacción, máxime cuando las posibilidades de uso son infinitas porque este espacio para actividades diversas va a dar mucha vida a Escalante«.
Por su parte, el alcalde de Escalante, Francisco Sarabia, además de agradecer a la consejera la apuesta por su municipio, ha destacado la magnitud de la obra, «que va a facilitar mucho la puesta en marcha de un centro social y cultural, uno de los motores que necesita para su desarrollo Escalante». En este sentido, Sarabia ha subrayado que, aunque la inversión económica pueda parecer pequeña, para Escalante es una «gran obra».
La obra: 110 metros cuadrados
Para el acondicionamiento interior de los más de 110 metros cuadrados que tiene el edificio se han revestido las paredes, a través de trasdosado de paramentos y, en la planta baja, se ha procedido al aislamiento, impermeabilización, capa de compresión y pavimento de gres de la solera. Además, se ha incluido la colocación de rodapiés, tanto en planta baja como en la primera.
Asimismo, la Consejería de Presidencia ha financiado la instalación eléctrica y la iluminación, así como la adecuación de un baño. Por último, se han colocado tabiques de separación de las estancias y la preinstalación de un sistema multi-splits para calefactar las dos plantas del edificio. También se han pintado todos los paramentos verticales, los falsos techos y la estructura de la cubierta con sus viguetas.