Francisco Gutiérrez VOX: «Igualdad de acceso a la educación para todos los estudiantes, sin importar su lugar de residencia»
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Piélagos ha denunciado que “71 familias de Piélagos se han quedado sin acceso a rutas de autobús que garanticen la llegada puntual de sus hijos a los institutos, lo que pone en riesgo su derecho a la educación y agrava la desigualdad en el acceso a los recursos educativos”. Así lo ha señalado el concejal de la formación en el municipio, Francisco Gutiérrez, tras pedir de urgencia una reunión de la Comisión de Transporte para “buscar una solución a este problema”.
Gutiérrez destaca que “este problema no es nuevo, ya que, desde hace varios años, las zonas rurales de Cantabria vienen experimentando una creciente falta de transporte escolar, afectando no solo a Piélagos, sino también a otras localidades donde las familias se enfrentan a los mismos retos”. “A medida que la población en estas áreas aumenta y las infraestructuras de transporte no se adaptan a las nuevas necesidades, los estudiantes se ven perjudicados, perdiendo valiosas horas lectivas y enfrentando grandes inconvenientes”, puntualiza.
El portavoz del Grupo Municipal VOX Piélagos ha expresado su profunda preocupación ante esta problemática, que se agrava cada año, afectando a más familias de zonas rurales que ven cómo sus hijos no pueden acceder a sus centros educativos de manera adecuada. “La situación exige una respuesta rápida por parte de las autoridades competentes, quienes deben priorizar la igualdad de acceso a la educación para todos los estudiantes, sin importar su lugar de residencia. Mientras no se implementen soluciones, las familias de Piélagos y del resto de Cantabria seguirán enfrentándose a las dificultades diarias de un sistema de transporte escolar que no cubre sus necesidades más básicas”, ha concluido el concejal de VOX.