La Concejalía de Medio Ambiente logra una subvención financiada en su totalidad con fondos LEADER de los Valles Pasiegos
El mercado de Sarón cuenta desde ayer sábado con una nueva iluminación gracias a una subvención obtenida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa María de Cayón que ha permitido instalar luminarias led en todo el recinto. Inaugurada por la titular del área y actual alcaldesa en funciones, Ana Obregón, junto con otros miembros de la Corporación, la actuación ha tenido “coste cero” para el Consistorio gracias a esta subvención financiada en su totalidad con fondos LEADER de los Valles Pasiegos.
Obregón ha destacado la importancia de este cambio a una iluminación “más eficiente y menos contaminante” ya que el mercado es un “edificio muy utilizado” por diferentes organizaciones, asociaciones vecinales y sectores de la sociedad, organizándose “multitud de eventos” en sus instalaciones. En este sentido, ha señalado que el mercado de Sarón contaba con una “iluminación deficiente”, por lo que “era fundamental adaptar la instalación a las nuevas tecnologías”, en una “clara apuesta por la sostenibilidad energética”. Asimismo, ha recordado que esta iluminación led va a permitir también un “importante ahorro económico”.