La inercia no llevará al Racing a Primera División y el terreno de juego está bien o mal para ambos equipos
Segundo partido de la temporada, ambos en El Sardinero, empate con el Almería 1-1; y empate en casa con el Éibar, 2-2. Juego pausado, sin ritmo, sin organización ni ganas de jugar en equipo. Próximo partido, a Oviedo, que tiene un equipo para ascender.
Partido de viernes por la tarde en una jornada de agosto con calor y turismo de playa en los aledaños del Sardinero. En los primeros minutos de partido, juego de tanteo hasta el minuto 26 cuando el equipo armero se adelante en el marcador, 1-0, por mediación de Antonio Puertas; con este resultado se ha llegado al descanso; en el minuto 10 de la segunda parte el Éibar ha conseguido el 0-2; a 4 minutos de los 90 el Racing marca el 1-2; en el minuto 86 de partido el colegiado señala la pena máxima para el Racing, el equipo de Alberto Rodríguez consigue así el 2-2 definitivo y así se ha cerrado el choque. Segundo partido, ambos en casa, y sin ganar.
El once inicial en la tarde de este viernes en el Sardinero ha sido el formado por: Ezkieta; Michelin, Manu Hernando, Javi Montero, Saúl, Aldasoro, Vencedor; Pablo Rodríguez, Andrés, Íñigo Vicente; Arana.