Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Cantabria, han accedido esta madrugada hasta el lugar donde se encontraba un montañero fallecido, que se había accidentado en el Pico Valdecoro, situado en el municipio de Espinama (Picos de Europa), cuando realizaba maniobras de escalada.
Posteriormente, esta mañana, con ayuda del helicóptero del Gobierno de Cantabria, han evacuado el cuerpo sin vida hasta la localidad de Tama. El fallecido es un varón de 64 años y vecino de Madrid. Pasada las 4,30 horas de esta madrugada, el servicio de Emergencias 112 de Cantabria, pasó aviso a la Guardia Civil de la existencia de cinco montañeros en el citado Pico Valdecoro y que uno de ellos había sufrido un accidente.
Componentes del GREIM de la Guardia Civil con base en Potes (Cantabria), se dirigieron a la zona, localizando a los escaladores y llegando posteriormente, mediante técnicas de escalada, hasta la persona accidentada, la cual ya se encontraba fallecida. Al parecer, en el momento del accidente, los montañeros se encontraban rapelando la vía clásica del Pico Valdecoro. Para una mayor rapidez en el rescate, hasta la zona se desplazó el helicóptero del Gobierno de Cantabria, descendiendo el cuerpo hasta la localidad de Tama donde llegó sobre las 9 horas de esta mañana, para que por parte de la Guardia Civil se continuará con la investigación del suceso. En la montaña continuaron los efectivos del GREIM asegurando al resto de los montañeros y ayudándoles en el descenso.
Imagen de archivo.