Bonito, patatas, pimientos, cebolla y laurel, a conquistar el paladar del jurado
Los consejeros de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia; de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, y de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, han acudido hoy a Laredo a visitar la celebración de una nueva edición del Día de la Marmita y el Guiso Libre de Bonito, una cita en la que la diversión, la gastronomía y la tradición se unen para promocionar el carácter marinero de la villa pejina.
Durante toda la jornada de esta tradicional fiesta, que se ha celebrado en las alamedas El Bosque y Manuel Llano, paralelas a la avenida de España, se ha podido degustar este guiso y disfrutar de una jornada de convivencia popular entre peñas locales y numerosos visitantes. En el concurso han participado alrededor de 200 cuadrillas para, con los tradicionales ingredientes de bonito, patatas, pimientos, cebolla y laurel, conquistar el paladar del jurado.
Además del concurso, los participantes han podido disfrutar de otras actividades populares, como carreras de sacos y soga y tira, y todo ello amenizado por la Peña del Tío Simón y la Asociación Amil, que han elaborado una gran marmita para ser degustada y cuya recaudación irá destinada a Cáritas Laredo. La jornada ha concluido con la animación musical a cargo de un disc jockey.