Las plazas son limitadas. El plazo permanecerá abierto hasta el 2 de septiembre a las 12.00 h.
El Ayuntamiento de Astillero organizará, por segundo año consecutivo, el Asti Prix, un concurso al más puro estilo Gran Prix que enfrentará a las peñas en divertidas pruebas. Y la novedad de este año es la celebración, por primera vez, del Peque Prix, para que disfruten los más pequeños. Será el sábado 7 de septiembre, en La Cantábrica, una cita que tiene como objetivo potenciar las peñas del municipio y seguir dinamizando las calles del municipio.
En el “Asti Prix” se participa por equipos, formados por un máximo de cuatro personas mayores de 18 años. Todos ellos disputarán un total de 12 pruebas divertidas, de las que saldrá un único ganador definido por el cómputo global de puntos obtenidos. Una misma peña podrá hacer varios grupos de cuatro personas, para que todos tengan su oportunidad de participar. Javier Fernández Soberón, alcalde de Astillero, ha señalado que “viendo el éxito que tuvo en la primera edición, teníamos que repetir esta fiesta que ya tiene marcado su propio hueco en el calendario de actividades municipales”.
El objetivo de este evento no es otro que “potenciar las peñas, darles nuevos espacios de diversión, hermandad y convivencia, al igual que buscamos con el Día de la Música en la Calle y su Festival de Charangas y Peñas”, ha afirmado el regidor. Para Soberón, “el Gran Prix es uno de esos concursos que representan la diversión del verano como nada ni nadie, por lo que nosotros hemos querido hacer propia esa diversión y organizar este Asti Prix que llenará nuestras calles del mejor ambiente”.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfDx5-zPk8kmahnEJTLe2aOr8NKTOAgEyGpv_Wk6vLjD-JC_g/viewform
Y al día siguiente, el domingo día 8 de septiembre, contamos con una novedad: el “Peque Prix”. Una actividad destinada a los más peques de la casa. Ellos deben apuntarse de manera individual. Se repartirán por categorías y el objetivo es completar un circuito de pruebas muy divertidas y de carácter no competitivo. Porque el único objetivo es pasarlo genial.