«Cristina Bucsa y Sara Sorribes han escrito con letras de bronce Olímpico, lo que sin duda es un inigualable éxito, que por añadidura, hace justicia al incansable trabajo de Cristina y su Padre Iván. Felicidades en nombre del Tenis Español en general, del cántabro en especial y por razones personales y deportivas del mío en particular», palabras del Presidente de la Federación Cántabra de Tenis, Peter Cano.
La pareja del dobles femenino del tenis ha sumado para España una nueva medalla de bronce. Sara Sorribes y Cristina Bucsa han ganado a la pareja checa Nuskova – Muchova por un 6-2 y 6-2.
Después de las malas sensaciones con las que se fueron el viernes derrotadas por la pareja rusa en semifinales, era toda una incógnita el saber cómo afrontarían este domingo la final de consolación. En su mano estaba el emular a parejas míticas del tenis español como Arantxa y Conchita en Barcelona 92 o Vivi Ruano junto a su capitana hoy en día, Anabel Medina, en Sidney 2000.
Cristina Bucsa nació en la capital de Moldavia, Chisináu, el 1 de enero de 1998. Sus padres llegaron a Cantabria y se afincaron en Torrelavega. Iván es el padre de Cristina y ha estado relacionado con el deporte en calidad de preparador físico. Incluso llegó a participar en unos Juegos Olímpicos. Iván es la persona que batuta el devenir de Cristina, quien dirige todos sus pasos y quien tutela a una niña que poco a poco ha ido ascendiendo y sigue por la buena senda del triunfo.
Por último, hay que apuntar que Cristina Bucsa, entró en lista para ir a los Juegos de París, a pesar de que Paula Badosa acababa de entrar en el top-100 mundial en la prelista, y renunció a la cita olímpica.