«Hoy celebramos no solo una victoria, sino el espíritu de superación, el trabajo en equipo y la pasión por la vela»
Queridos amigos de la vela,
Hoy es un día histórico y de inmensa alegría para la vela cántabra y española. Es un honor anunciar que Diego Botín y Florian Trittel han conquistado la medalla de oro en la clase 49er en los Juegos Olímpicos de París. Este triunfo es el resultado de años de esfuerzo, dedicación y sacrificio no solo personal sino familiar. Diego, natural de nuestra querida Santander, ya había demostrado su inmenso talento y tenacidad al quedar cuarto empatado con el tercero en la pasada edición de los Juegos Olímpicos. Aquella experiencia, aunque dura, solo reforzó su determinación y hambre de victoria. Junto a su compañero Florian Trittel, han trabajado incansablemente para llegar en un estado de preparación perfecto a esta cita olímpica. No podemos olvidar la fundamental labor de su entrenador, Álvaro del Arco (Flipy), también de la tierruca, cuya guía y apoyo han sido vitales en este recorrido hacia el oro.
Desde el Real Club Marítimo de Santander y el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Vela Príncipe Felipe, se ha seguido cada momento de su regata con el corazón en un puño, animando y apoyando a nuestros campeones. A mí me ha tocado estar fuera.
Decir que esta medalla no solo premia su talento y esfuerzo, sino que también reconoce su constancia, ya que han logrado subir al pódium en todos los campeonatos mundiales del ciclo olímpico. Diego y Florian no solo son grandes deportistas, sino también personas excepcionales. Su amor por la navegación y su calidad humana los hacen doblemente merecedores de este éxito. Nos sentimos inmensamente orgullosos de ellos y de lo que representan para nuestra comunidad y para el deporte de la vela. Hoy celebramos no solo una victoria, sino el espíritu de superación, el trabajo en equipo y la pasión por la vela. Felicidades, Diego y Florian, por este logro extraordinario. Nos habéis hecho soñar y vibrar con vuestro triunfo. ¡Gracias por ser un ejemplo y por llevar el nombre de Santander y España a lo más alto!
¡Viva la vela cántabra !
Autor: Fernando Mirapeix Eguiluz / Presidente Real Federación Cántabra de Vela