23/11/2024

nada personal, solo información

Los datos de paro «son muy buenos. Estamos a la cabeza del país. No puedo decir otra cosa»

Los 28.876 parados registrados en las Oficinas de Empleo de Cantabria es el mejor dato desde 2008 en un mes de julio

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha destacado hoy que tanto los datos de paro registrado como de afiliación a la Seguridad Social en el mes de julio son los mejores de los últimos 16 años y se sitúan también como los mejores de España. “Son datos muy buenos. Estamos a la cabeza del país. No puedo decir otra cosa”, ha señalado Sáenz de Buruaga.

La presidenta ha añadido que tan importante como estos datos es que reflejan tendencias continuadas que se vienen manteniendo prácticamente desde el mes de febrero, lo que significa que “crecemos y convergemos”. La presidenta ha reconocido que “son unos resultados y unos indicios claros que apuntalan las reformas y políticas del Gobierno y nos animan a seguir perseverando para seguir avanzando en la buena dirección, en un camino que merece la pena recorrer hasta el final”, ha dicho Sáenz de Buruaga.

En afiliación media a la Seguridad Social es la mejor cifra alcanzada nunca en un mes de julio con 239.000 afiliados y un aumento con respecto al mes de junio del 2,13 %, lo que supone el mejor dato nacional. En el caso del paro registrado baja respecto a junio un 2.45 %, también mejor dato nacional. Si hablamos del interanual, la caída está por encima del 3 %. Además, el paro continúa bajando en todos los sectores, incluido en servicios, destacando que en industria es el mejor dato de la serie histórica y en la construcción y la agricultura es el mejor mes de julio de la serie histórica.

El paro también baja en hombres y en mujeres y especialmente en el colectivo de mayores de 45 años, especialmente castigado, cosechando el mejor dato en los últimos 5 años

La presidenta ha añadido que estas cifras son “datos reales y registrados en nuestras oficinas que reflejan la foto real de la situación del empleo en la región y demuestran la desviación de la última EPA, coincidente en ocupación, pero distorsionada en el paro al estar afectada por el error inherente a toda estadística/encuesta”.

Scroll al inicio