El Partido Popular de Feijóo y Buruaga, a ojos del líder socialista «están haciendo mucho daño a Cantabria»
El secretario general del PSC-PSOE asegura que “93 millones de euros que dejarán de financiar la sanidad pública, loa educación pública, el sistema de dependencia o políticas tan necesarias como las de vivienda. De una decisión política de María José Sáenz de Buruaga que sigue insistiendo en perjudicar a Cantabria para beneficiar al Partido Popular”.
El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha planteado “¿cómo va a explicar Buruaga a la ciudadanía su voto en contra en el Congreso que hace perder a Cantabria 93 millones de euros de financiación?”. Palabras de Zuloaga durante una atención a medios de comunicación en el marco de la campaña Enciende Cantabria, tras conocer el voto en contra del PP en el Congreso de los Diputados. Un encuentro en el que Zuloaga, acompañado por el alcalde pedáneo, Eduardo Trueba, el secretario general del PSOE Torrelavega, José Luis Urraca, y demás compañeros de la Agrupación Municipal, ha asegurado que “93 millones de euros que dejarán de financiar la sanidad pública, loa educación pública, el sistema de dependencia o políticas tan necesarias como las de vivienda. De una decisión política de María José Sáenz de Buruaga que sigue insistiendo en perjudicar a Cantabria para beneficiar al Partido Popular”. Una decisión, ha aclarado, motivada “por hacer un favor a Feijóo que lo que pretende es desgastar al Gobierno de Pedro Sánchez: ha decidido que Cantabria deje de ingresar esos 93 millones de euros a lo largo de los próximos tres años”.
Zuloaga ha recordado que “llevo insistiendo a lo largo del último año que María José Sáenz de Buruaga representa la mala política aquella política que lo único que pretende es generar problemas en vez de buscar soluciones”, ha continuado, “es una mala decisión que pone en juego los servicios públicos en Cantabria”.
Por eso, ha dicho “le exijo explicaciones. Le exijo respuestas. No vale tener la bronca permanente con el Gobierno de España y ahora decir que va a recurrir a la justicia para una reunión de presidentes autonómicos”. “Que haga lo que tenga que hacer”, ha sentenciado Zuloaga, “pero centrándose en defender Cantabria y votar en contra de la senda del déficit, votar en contra de que 93 millones de euros lleguen a Cantabria es una mala decisión”, ha insistido. El Partido Popular de Feijóo y Buruaga, a ojos del líder socialista “están haciendo mucho daño a Cantabria”. Ha ejemplarizado: “lo vemos con los planes de sostenibilidad turística del Saja Nansa, poner en riesgo 3 millones de euros para varios ayuntamientos es una irresponsabilidad del PP, que está poniendo en tela de juicio la generación de economía y empleo de Cantabria”. Y al fin y al cabo, ha continuado “lo que pasa aquí es que Cantabria puede perder 3 millones de euros, puede dejar de generar inversiones y por lo tanto de generar empleo. Y esto es algo que nos preocupa a los socialistas”.
Por eso, ha anunciado, “esta misma mañana hemos registrado en el Parlamento de Cantabria la solicitud de comparecencia de la consejera Eva Guillermina Fernández, y también del presidente de la Mancomunidad Saja Nansa, para que dé explicaciones de este desbarajuste”. Finalmente, ha explicado “desde el Partido Socialista seguimos con esta campaña, con Enciende Cantabria, buscando respuestas y denunciando como el PP lleva un año sin atender los intereses de Cantabria, centrándose únicamente en atender los intereses de Núñez Feijóo, de Ayuso y de personas que desde muy lejos de Cantabria pretende manejar el destino de nuestra Comunidad Autónoma. Y en eso estamos radicalmente en contra”.