Manuel Higuera ha entregado al prior del Monasterio de Santo Toribio, José María Lucas, el balón firmado por la plantilla
«Vamos a estar cerca, a ser sensibles a sus necesidades y a ir de la mano en las cuestiones que nos afecten», ha añadido la presidenta, que ha destacado la «importancia social y mediática y de su valor como marca turística para Cantabria».
Por su parte, el presidente del Racing ha agradecido «la sensibilidad y la complicidad» del Gobierno con el club. «Hasta ahora nadie había dado el paso de hacer lo que estáis haciendo vosotros», ha afirmado Higuera, que ha mostrado su total colaboración con el Ejecutivo. «Somos un club de esta tierra y lo llevamos con un orgullo inmenso», ha añadido. El pasado mes de enero el Gobierno y el Racing firmaron un acuerdo de patrocinio para que este equipo «el mejor embajador», en palabras de Buruaga, «promocione y lleve el Camino Lebaniego por los campos de fútbol de toda España», con acciones como la aparición de la marca en el arco de salida al campo de los jugadores en los Campos de Sport, en las sudaderas que los futbolistas visten en la previa de los partidos tanto en casa como los de fuera, en las vallas publicitarias led de El Sardinero, y en los videomarcadores del estadio, además del autobús oficial, entre otras.
Dentro de ese acuerdo, se ha celebrado esta jornada en la que además de la presidenta, ha participado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández; el alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez, el de Camaleño, Oscar Casares, y Pilar Gómez Bahamonde, directora de la Fundación Camino Lebaniego. Tras ser recibidos por el padre Óscar Solloa, se han desplazado al interior de la iglesia, a la capilla del Lignum Crucis. Además, Manuel Higuera ha entregado al prior del Monasterio de Santo Toribio, José María Lucas, el balón firmado por la plantilla, y a la presidenta y a la consejera una ‘chaqueta de himno’ rotulada con el patrocinio del Camino Lebaniego.
Tras el acto, la plantilla se ha encontrado con numerosos aficionados, entre ellos, los integrantes del club deportivo Escuela Valle Lebaniego, que les han trasladado su ilusión y ánimos para la próxima temporada.
Una ola de ilusión
La presidenta durante su intervención junto al presidente del club, Manuel Higuera, ha recordado «la ola de ilusión y unidad» que ha generado el equipo durante la pasada temporada en la que estuvo a punto de jugar el ascenso a Primera División. «Todos hemos vibrado con el Racing. Habéis hecho una temporada magnífica, de menos a más, que nos ha hecho creer y ha generado una ilusión que ha saltado de las gradas a la calle», ha recordado la presidenta, que ha augurado «un futuro prometedor» al club.
«El racinguismo ha crecido en todos los sentidos y ahora tenemos que aprovechar ese fuerte impulso para seguir peleando por el ascenso y conseguirlo«, ha animado Buruaga, que se ha mostrado convencida de que esta temporada el equipo va a «volver a emocionar a la plantilla con su juego y sus valores».