36 viviendas en Bezana, 46 en Laredo, 7 en Piélagos, 3 en Ribamontán al Mar, 28 en Santoña, 58 en Reinosa, 69 en Torrelavega, 8 en Santillana del Mar y 30 en Polanco
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha sacado a licitación las primeras 30 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler social que se construirán en los municipios de Reinosa, Santillana del Mar y Marina de Cudeyo.
«Hoy es un día muy importante para Cantabria. Hoy comienza a hacerse realidad el plan que prometió la presidenta Buruaga para la construcción de cerca de 300 viviendas de alquiler social en las que invertiremos 42 millones de euros a lo largo de esta legislatura», ha afirmado Media. Los tres proyectos, que cuentan con un presupuesto base de licitación de casi 4.500.000 euros, se han publicado hoy jueves en la Plataforma de Contratación del Estado y, las empresas interesadas, dispondrán hasta el próximo 22 de julio para presentar sus ofertas. En concreto, el departamento que dirige Roberto Media planea la construcción de 3 viviendas sociales en Marina de Cudeyo, 8 en Santillana del Mar y 19 en Reinosa. «Esto son hechos y no promesas» ha asegurado el consejero destacando que con estas actuaciones «rompemos con muchísimos años donde no se ha construido ni una solo vivienda pública en Cantabria».
Plan autonómico de viviendas de protección social
El consejero ha recordado que a lo largo de esta legislatura se llevará a cabo una «ambiciosa» política en materia de vivienda con la construcción de cerca de 300 viviendas sociales en 9 municipios de Cantabria, «donde los ciudadanos más lo necesitan», y «en ayuntamientos de todo símbolo político».
Media ha recordado que la inversión total asciende a 42 millones de euros, de los que 29 millones, el 70%, serán aportados por el Gobierno de Cantabria y el resto, serán financiados por fondos europeos que, según ha destacado, «el anterior gobierno pensó en devolver». Así, a lo largo de esta legislatura y en dos fases diferentes, se construirán 36 viviendas en Bezana, 46 en Laredo, 7 en Piélagos, 3 en Ribamontán al Mar, 28 en Santoña, 58 en Reinosa, 69 en Torrelavega, 8 en Santillana del Mar y 30 en Polanco.