La ceremonia ha incluido también la lectura del texto enviado por la Guardia Real y un concierto de la Unidad de Música de la División San Marcial
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asistido este miércoles al izado de bandera organizado por el Ejército de Tierra con motivo del décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que se produjo el 19 de junio de 2014.
El acto ha tenido lugar en la Plaza Porticada de Santander, donde la presidenta ha estado acompañada por la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego; la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta, y el general Mariano Arrazola, jefe de la División San Marcial en Burgos y máximo representante del Ejército de Tierra en Cantabria, entre otras autoridades civiles y militares. Alumnos de la Residencia Militar de Acción Social de Estudiantes ‘Virgen del Puerto’ de Santoña han sido los encargados de izar la bandera junto al momento a Pedro Velarde.
La ceremonia ha incluido también la lectura del texto enviado por la Guardia Real y un concierto de la Unidad de Música de la División San Marcial, que ha interpretado las piezas ‘Legionarios y Regulares’, ‘El viejo almirante’ -dedicada al Rey Don Juan Carlos- y ‘Al Príncipe de Asturias’ -dedicada a Don Felipe cuando era Príncipe de Asturias-.
Para finalizar, se ha realizado un brindis por Su Majestad el Rey en la sede de la Delegación de Defensa. La presidenta de Cantabria, a través de sus redes sociales, ha felicitado a Felipe VI por sus diez años «de servicio y compromiso con España» y le ha trasladado el apoyo y el cariño de la comunidad autónoma. «Los cántabros estamos muy orgullosos de nuestro Rey, un garante de la unidad y la estabilidad. Tiene en esta tierra un leal aliado en el cumplimiento de su deber constitucional», ha apuntado Buruaga.