La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, anima a unir el voto de la mayoría en torno al PP en las elecciones europeas, para seguir defendiendo la igualdad, la libertad y la convivencia y continuar ensanchando el camino de la dignidad y de los derechos de la mujer.
“Digamos no a la amnistía, no a la desigualdad y a los privilegios, no a la corrupción y el desgobierno, no a la mentira y al fango y no a Teresa Ribera, una candidata ofensiva para Cantabria que ha maltratado a esta tierra hasta la extenuación”, afirma en el acto sobre Mujer, Familia y Conciliación clausurado por Alberto Núñez Feijóo en Santander.
Asegura que las elecciones del 9 de junio pueden ser “la antesala del cambio que España y Cantabria necesitan”, porque votar al PP es la única forma de derrotar al PSOE y a Pedro Sánchez: si nos dividimos y nos dispersamos Sánchez se queda.
Destaca que si Feijóo estuviese al frente del Gobierno de España “remaría a favor y no en contra”, como hace Sánchez, de las soluciones a los problemas de nuestra comunidad autónoma, “porque tiene a España en la cabeza, cree en la igualdad de los españoles y defiende el interés general por encima de su interés personal”. Buruaga subraya el compromiso del Gobierno de Cantabria para frenar la lacra de la violencia contra la mujer, brindando mayor protección y asistencia integral a las víctimas, así como para impulsar medidas reales para la conciliación y el emprendimiento, y el avance de la escolarización temprana en el ámbito educativo
Destaca que en Cantabria para apoyar a las familias se han equiparado las parejas de hecho al matrimonio para tener acceso a la condición de familia numerosa, se ha ampliado la cartera de servicios y prestaciones del sistema de atención a la dependencia y, para apoyar a la maternidad, se mejorarán de inmediato el acceso, la calidad y la seguridad de los servicios de reproducción asistida. Resalta que el Partido Popular es un partido “referente en igualdad” y pionero en romper el techo de cristal que limitaba la participación de la mujer en la vida política: “Nosotros no somos defensores de la igualdad, somos practicantes de la igualdad”.
Subraya que no hay más que echar la cuenta “es una verdadera “goleada de participación“ de la mujer en las más altas responsabilidades en esta tierra y, en este sentido, puso como ejemplo que es la primera presidenta del Gobierno de Cantabria y también se refirió a la presidenta del Parlamento; a la primera mujer alcaldesa de Santander, así como a la alcaldesas en Entrambasaguas, Los Tojos, Noja, Ampuero, Santa Cruz de Bezana y Cabuérniga; a las consejeras de Presidencia y Justicia, de Turismo y Cultura y de Familia e Inclusión Social; a la primera Directora Gerente de Valdecilla en sus casi cien años de historia y también otra mujer en el Hospital Sierrallana.
MARÍA LUISA PEÓN EN LA MESA SOBRE MUJER, FAMILIA Y CONCILIACIÓN
La candidata cántabra al Parlamento Europeo afirma que el Gobierno de Pedro Sánchez lejos de solucionar los problemas de las mujeres se ha distinguido por “la chapuza legislativa y la demagogia”. Defiende la necesidad de que mujer, familia y conciliación cuenten con un gran espacio en la agenda política de los gobiernos, porque la brecha salarial sigue existiendo y las dificultades para conciliar vida familiar y laboral la siguen sufriendo mayoritariamente las mujeres, primero por el cuidado de los hijos y después para atender las necesidades de los padres.
Asegura que más allá del ‘sola y borracha quiero llegar a casa’, hay una mayoría de mujeres que reclaman un reparto equitativo de las cargas familiares y avanzar por la senda de la igualdad real.