Dos nuevos autobuses de cero emisiones que la compañía ALSA ha puesto en funcionamiento
La alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, ha anunciado que el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria, ha iniciado el proceso para rediseñar la red básica de transporte público de viajeros por carretera de forma que esta se adapte a las necesidades actuales. Un “primer paso” en la mejora de la red de comunicaciones de los municipios que, como Santa Cruz de Bezana, integran el Arco de la Bahía, que contará, además, con la colaboración de la Universidad de Cantabria.
Así lo ha dado a conocer este viernes la regidora municipal tras la presentación de los dos nuevos autobuses de cero emisiones que la compañía ALSA ha puesto en funcionamiento en el municipio y al que esta ha acudido junto al consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Bedia, el consejero delegado de ALSA, Francisco Iglesias. “Estamos muy agradecidos por la visita del consejero y los responsables de ALSA para la presentación de estos nuevos autobuses cero emisiones, porque todo lo que sea trabajar por la movilidad sostenible y el medio ambiente siempre es una buena noticia”, ha dicho hoy la regidora durante la presentación. Al margen de estos dos nuevos autobuses que ya se han integrado a las líneas Liencres-Santander y Maoño-Escobedo-Santander, Pérez Tejedor ha subrayado que el consejero se ha comprometido a trabajar con Santa Cruz de Bezana “por establecer una red de transporte intermunicipal más que necesaria, atendiendo así la demanda de muchos de nuestros vecinos”. En este sentido, la regidora ha señalado que desde su equipo de gobierno se dio traslado a la Dirección General de Transportes de la necesidad de estudiar una red de comunicaciones por carretera que conectara los municipios del arco de la Bahía de una manera más sostenible. Por eso, “el compromiso alcanzado se trata del primer paso hacia este objetivo, por el que hemos venido luchando desde el primer día que asumimos el gobierno local”.
El proceso iniciado por la Dirección General de Transporte y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria responde a la intención de adaptar el servicio a las necesidades reales de la población, para lo que el equipo SUM+Lab de la Universidad de Cantabria se pondrá en contacto con los ayuntamientos para recoger la afección del sistema de transporte público de cada municipio. “Una etapa inicial dentro del proyecto que permitirá involucrar a los usuarios para establecer un nuevo sistema de transporte más eficiente y sostenible”, ha remarcado la alcaldesa.
“Reivindicación histórica”
La regidora ha puesto de manifiesto que el equipo de gobierno es conocedor de las deficiencias que presenta en la actualidad el transporte público del municipio y su optimización es algo, ha remarcado, “en lo que venimos trabajando desde nuestra entrada al gobierno local”. “Los vecinos de Santa Cruz de Bezana, residentes en cualquiera de nuestros pueblos, necesitan poder desplazarse hasta Santander sin la necesidad de utilizar varios medios de transporte para llegar a su destino”, ha añadido la alcaldesa, para quien este impulso por instaurar un nuevo plan de movilidad intermunicipal “es una excelente noticia ya que forma parte de uno de nuestros principales objetivos”.