El Camino Lebaniego busca «una fórmula que aporte equilibrio en la gestión; que no impacte en la forma de vida local y protegiendo a sus habitantes”
La Fundación Camino Lebaniego ha participado esta mañana en el Foro de Turismo Espiritual «Viajar Más Allá de la Fe», en la Iglesia – Convento de San José Caravaca de la Cruz, Murcia. Este evento ha reunido a expertos del turismo espiritual de todo el mundo para explorar el impacto y las oportunidades que ofrece este sector en crecimiento. En el Foro, que ha contado con la intervención del sacerdote y ensayista experto en meditación Pablo d´Ors, estarán representados también el Camino de Santiago y el Camino de la Cruz.
Pilar Bahamonde, directora de la Fundación Camino Lebaniego, ha intervenido con una reflexión sobre la importancia del Camino cántabro en el turismo religioso y espiritual contemporáneo. La directora presentó la apuesta del camino cántabro, patrimonio de la Humanidad, por la cohesión del territorio, “buscando una fórmula que aporte equilibrio en la gestión; que no impacte en la forma de vida local y protegiendo a sus habitantes”. Una fórmula que, destacó “brinda de esta manera al peregrino autenticidad, espiritualidad y acogida para que realmente recorrerlo sea una experiencia transformadora”.
Bahamonde ha abordado además el patrimonio arquitectónico religioso entendido como el mayor museo de Europa y la peregrinación como el hilo conductor que conecta estas piezas cohesionando el territorio. El foro ha incluido varias sesiones interactivas, paneles de discusión y oportunidades de networking con el objetivo de fomentar la colaboración en futuros proyectos de turismo espiritual.