El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, entregará del 8 al 10 de mayo un total de 5.100 plantas y flores aromáticas entre los vecinos que lo han solicitado en el plazo establecido. “Se trata de una actuación enmarcada dentro de la 32ª Campaña de Repoblación Forestal”, ha sostenido el concejal de Medio Ambiente, Cristian Armada, quien ha indicado que, en esta ocasión, se hará entrega de flores, como zinnias y geranios, además de especies aromáticas, caso de la hierbaluisa y el orégano.
“De esta forma, a lo largo de la campaña vamos a repartir 7.140 ejemplares”, ha manifestado Armada, que se ha referido a los 2.040 árboles que fueron distribuidos en el mes de febrero. El objetivo, según ha señalado el edil, es “incrementar la biodiversidad urbana” del municipio, “favoreciendo la repoblación y reverdecimiento de espacios privados”, ha dicho, “que también contribuyen a una mejora del paisaje y mitigan los efectos del cambio climático”.
Cristian Armada también se ha referido a que –al margen de las entregas de ejemplares a la población de Camargo que se realizan de forma anual- el Plan de Repoblación Forestal en el que se encuadra esta campaña “también contempla la realización de otras acciones” por parte del área de Medio Ambiente, “como las actividades de educación ambiental”, ha especificado, “con las que fomentamos el cuidado y la protección de árboles y bosques”, además de la “restauración de zonas degradadas” del municipio y la “plantación de árboles autóctonos”.
Las entregas que se van a realizar en la pista de petanca del Parque de Cros, en Maliaño, entre el miércoles, día 8 de mayo, y el viernes, día 10, irán acompañadas de un cuadernillo informativo que contiene las características de cada especie, así como las recomendaciones para su trasplante y plantación, los cuidados que requieren y sus posibles usos naturales. Por último, el concejal de Medio Ambiente ha avanzado que, debido al volumen de este reparto, las plantas y flores que no se recojan a lo largo de esos tres días “no se reservarán en la Escuela de Medio Ambiente”, sino que “se repartirán a asociaciones y centros escolares” o “serán utilizadas” para el embellecimiento de espacios públicos y edificios municipales.