El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha anunciado que el antiguo centro de salud ‘Camargo Interior-José Barros’ será remodelado “de forma integral” a lo largo de esta legislatura. Es el acuerdo que ha alcanzado con el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, César Pascual, con quien ha mantenido hoy un encuentro junto a la concejala de Sanidad, Silvia del Castillo. Una cita en la que Pascual “se ha comprometido con los camargueses” a poner a punto la infraestructura sanitaria que, tras cerca de cuatro décadas de uso, según el regidor, “se va quedando obsoleta”.
Así lo ha avanzado Movellán, quien ha sostenido que se trata de una “buena noticia” para los vecinos del municipio, debido a que este centro de salud, que inició su actividad en el año 1986, “se encuentra bastante deteriorado”, por lo que es “necesario”, a su entender, “acometer el proyecto de mejora” de las instalaciones, “con el fin de que, tanto el personal sanitario como los usuarios de este centro de salud, disfruten de buenas condiciones a la hora de realizar su trabajo y de ser atendidos”.
El alcalde ha recordado que, además, el Gobierno de Cantabria ha introducido al centro de salud ‘Camargo Interior-José Barros’ dentro de la partida de 8,3 millones de euros que va a dedicar para la rehabilitación energética de edificios públicos. Por otro lado, César Pascual también ha adelantado que los camargueses que reciben atención sanitaria en estas instalaciones, ubicadas en Muriedas, van ser tratados con “equipamientos tecnológicos más modernos”, una vez que se ha comenzado a “renovar” el material, como es el caso del ecógrafo.