El pianista y miembro de la Sociedad Menéndez Pelayo (SMP), Anselmo López, y la soprano Sara Castrillo, cerraron con un concierto de homenaje a Jesús de Monasterio la XII edición de la Semana Inusual de Música que organiza el Conservatorio Jesús de Monasterio. El concierto celebró el 188 aniversario del nacimiento del violinista y compositor lebaniego y ambos protagonistas realizaron un recorrido por la historia de la música vocal interpretando obras de diferentes estilos y épocas.
Alselmo López es un valioso colaborador de los conciertos del premio ‘Jesús de Monasterio’ que la SMP entrega dentro del Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero, impulsado por el directivo de la SMP, Enrique Campuzano, con el objetivo de difundir la figura de Monasterio. El premio, de periodicidad anual, consiste en la organización de un concierto remunerado en la Casa Museo ‘Jesús de Monasterio’ de Casar de Periedo (Cabezón de la Sal).
La Semana Inusual de la Música es una iniciativa del Conservatorio Jesús de Monasterio que durante unos días interrumpe sus clases para ofrecer todo tipo de propuestas relacionadas con la música, como conciertos didácticos, talleres, recitales, charlas, juegos o concursos que este año ha girado en torno a la creatividad. Al coincidir con el Día Internacional de los Bosques, antes del concierto se plantó un árbol en el entorno ajardinado del conservatorio.