Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a la detención de un varón de 43 años de edad y vecino del término municipal de Camargo, como presunto autor de la sustracción de un vehículo y tres delitos contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de modo temerario, sin haber obtenido nunca autorización y por conducir bajo los efectos de drogas. A principios del mes de enero, un agente del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Torrelavega que se encontraba fuera de servicio, comunicó la presencia de un vehículo circulando por la A-67, a la altura de Polanco, de una manera irregular.
En pocos minutos, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria se situó tras el mencionado turismo, momento en el cual emprendió la huida manteniendo una conducción manifiestamente temeraria, poniendo en peligro a los demás ocupantes de la vía, y desobedeciendo reiteradamente las señales de detención.
Los agentes lograron detener al vehículo a la altura de Reinosa, momento en el cual el conductor fue identificado y sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas. Tras llevar a cabo estas primeras actuaciones, los Guardias Civiles comprobaron que el vehículo utilizado había sido sustraído en Santander, y que el varón carecía de permiso de conducción. Así mismo, dio positivo indiciario al consumo de cannabis, cocaína y anfetaminas.
Por todo ello, el conductor fue detenido y trasladado al acuartelamiento de la Guardia Civil en Reinosa.