El Ayuntamiento de Noja ha encargado ya el suministro e instalación de los juegos infantiles para los parques Los Juncos y Marqués de Velasco, por lo que para finales del mes de marzo está previsto que los más pequeños y jóvenes del municipio empiecen a disfrutar de los nuevos elementos lúdicos con los que estarán dotados ambos espacios. La inversión en ambos parques asciende a 77.000 euros más IVA.
Se trata de dos parques que se localizan en zonas estratégicas del municipio ya que el de Los Juncos se ubica frente al Centro de Ocio Playa Dorada, con lo que se dará respuesta así a las necesidades de los niños que acuden a diario a dicho lugar, mientras que el de Marqués de Velasco se halla en una zona más urbana y rodeada de viviendas, lo que permitirá dar servicio a un buen número de residentes de su ámbito de influencia. Además, en este último caso se trata de una ampliación de los juegos que ya existen y que están especialmente indicados para niños con edades a partir de los 6 años, dado que los nuevos podrán ser utilizados por niños entre los 0 y los 6 años, creándose así dos espacios diferenciados en una misma área.
En cuanto a la dotación de los parques, el de Los Juncos contará con columpios, torres de juegos y multibalancines así como un asiento nido para pequeños con movilidad reducida, mientras que en el Marqués de Velasco está previsto que se coloque una estructura de juegos con cuatro torres que incluirá tobogán y un túnel lúdico, un jumper para saltar y una casita de juegos.