Alrededor de dos millares de personas han recibido este viernes, 5 de enero, a los Reyes Magos de Oriente en el ‘Aeropuerto de Seve Ballesteros-Santander’, de Maliaño, donde vecinos y visitantes han podido saludar personalmente a Melchor, Gaspar y Baltasar.
El recibimiento institucional, a pie de pista, fue realizado por el alcalde de Camargo, Diego Movellán, quien entregó a los Reyes Magos una ‘llave mágica’, con la que sus majestades de Oriente pueden abrir las casas de los vecinos y dejar ahí sus regalos. Este acto, que ha contado con una numerosa participación de familias que han podido disfrutar del encuentro con Melchor, Gaspar y Baltasar, es un sello de identidad de Camargo, porque es el primer municipio cántabro al que llegan los Reyes Magos por cuestiones horarias, además de ser el único de toda la comunidad en el que lo hacen en avión.
En esta ocasión, la recepción en el Seve Ballesteros ha supuesto el primer encuentro de sus majestades de Oriente con el nuevo director del aeropuerto, Miguel Ángel Salgado Sierra, quien ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Amancio Bárcena, y la concejala de Festejos, Laura Ara.
“Quiero dar las gracias al aeropuerto de Parayas por colaborar estrechamente con el Ayuntamiento para llevar a cabo esta recepción”, ha señalado Movellán, quien ha extendido su agradecimiento a la Policía Local, Protección Civil y Voluntarios por desplegar un amplio dispositivo de seguridad para esta ocasión.
Tras este recibimiento, los Reyes Magos se han trasladado al centro urbano de Muriedas-Maliaño, donde más de 300 artistas y colectivos sociales les han acompañado en una comitiva real. La cabalgata ha arrancado desde el Paseo Bruno Alonso, debajo del puente y después ha transcurrido por la avenida Cantabria, Menéndez Pelayo, avenida La Concordia y Eulogio Fernández Barros, hasta llegar finalmente a la plaza de la Constitución, donde se ha celebrado una recepción.
En la carpa instalada durante estas navidades para albergar las diferentes y diarias actividades para pequeños y mayores, los Reyes Magos, junto con el alcalde de Camargo, han tomado la palabra y se han dirigido a los niños del valle para agradecerles todo el cariño y el trato recibido.