Durante el mes de diciembre el alumnado de la Escuela Talento Joven de Noja ha vuelto al aula, tras realizar parte de sus prácticas profesionales en instituciones, para reforzar sus conocimientos teóricos con formación transversal complementaria. Esta formación es un complemento significativo a los dos Certificados de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales y Domicilios que están cursando.
Entre los cursos que han realizado caben destacar el curso de lenguaje de signos nivel A1, que facilita el aprendizaje general además de propiciar la inclusión social de las personas no oyentes; varias jornadas de salud mental, tema muy actual en nuestra sociedad; igualdad; emprendimiento; estimulación cognitiva, programación neurolingüística y hábitos saludables. La formación transversal que han recibido las alumnas durante todo el proyecto les ofrece prioridad y seguridad a la hora de optar por un puesto de trabajo, siendo los candidatos perfectos para cualquier empleo en el sector sociosanitario.
El día 20 de diciembre han recibido la visita de la alcaldesa Mireia Maza y la concejala responsable de este proyecto Carlota Fernández, que han motivado y animado a los alumnos a seguir formándose para aprovechar al máximo la oportunidad que les brinda este proyecto, muy importante para mejorar la empleabilidad de los participantes y cubrir las necesidades del sector sanitario, que en este momento tiene una gran demanda ya que carece de personal cualificado. Se trata de un proyecto subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, por un importe total de 429.860,70 euros, y está financiado con fondos de empleo de ámbito nacional y de ámbito autonómico.