El mediofondista cántabro deja Torrelavega para unirse al equipo profesional de la marca On Running en Europa
El atleta cántabro Mohamed Attaoui acaba de firmar su primer contrato profesional como deportista con On Running. Además de vincularse a la marca suiza como esponsor durante los dos próximos años, el joven mediofondista se integrará en el OAC (On Athletics Club), el grupo de entrenamiento dirigido en Europa por el alemán Thomas Dreißigacker que se convierte así en su nuevo preparador. Sankt-Moritz (Suiza) acogió los Juegos Olímpicos de Invierno de 1928 y también acogió los de 1948.
Attaoui, de 22 años, se ha convertido en este 2023 en la nueva sensación del mediofondo español, tras lograr la medalla de plata en el Europeo Sub-23 de Espoo en los 1500 metros y brillar en su debut internacional absoluto en el Mundial de Budapest, donde se quedó muy cerca de alcanzar la final de 800 metros. Dichos éxitos le han valido una oportunidad que le permitirá entrenar de manera totalmente profesional junto a algunos de los mejores atletas del mundo, entre los que ya se encuentra.
Desde ahora, el mediofondista nacido en Beni Mellal (Marruecos) y que llegó a Torrelavega con seis años, alternará concentraciones de varias semanas en St. Moritz (Suiza) durante el verano europeo, donde el equipo tiene su sede habitual, con otras en diversas localizaciones de Sudáfrica como Potchefstroom o Dullstroom, con altitudes de 1.340 y 2.100 m.s.n.m. respectivamente, donde acaba de estar recientemente en una primera estadía aprovechando el verano meridional.
Attaoui compartirá grupo con la también española Marta García, que cumple su segundo año en el equipo, el británico George Mills, los alemanes Robert Farken y Jolanda Kallabis, el irlandés Luke McCann o el suizo Tom Elmer, entre otros.
El corredor torrelaveguense, entrenado hasta este año por su paisano Raúl Gutiérrez, finalizará el año aún en las filas del C.A. Playas de Castellón y se estrenará con su nueva marca en pista cubierta a finales de enero, en una temporada 2024 en la que seguirá enfocado en los 800 metros tras las deslumbrantes prestaciones ofrecidas en esta distancia para la que ya tiene la mínima de participación de cara a los Juegos Olímpicos de París.