Cada asociación recibirá entre 7.000 y 20.000 € para contratar, al menos, una persona con discapacidad
El Ayuntamiento de Santander destinará un total de 56.496 euros a impulsar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad y lo hará a través del programa de empleo y formación ‘Santander Te Apoya’, dirigido a mejorar la empleabilidad e inserción de un colectivo con especiales dificultades a la hora de acceder a un puesto de trabajo.
La concejala de Autonomía Personal, Zulema Gancedo, ha explicado que ha sido la Junta de Gobierno Local la que esta misma semana ha dado luz verde a estos cuatro convenios que se firmarán próximamente. Cada convenio establece que cada asociación recibirá entre 7.000 y 20.000 euros para la contratación de, al menos, una persona con discapacidad por un periodo de un año, deberán integrar al candidato en uno de los programas formativos que se ofertan y asignarle un puesto de trabajo en la propia asociación.
‘Santander te apoya’ es un programa enmarcado en el Pacto Territorial para el Empleo que tiene como objetivo impulsar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad, mejorar su formación y adaptación al entorno laboral y su integración en la sociedad. Gancedo ha reiterado la apuesta del Consistorio por la promoción de proyectos que estimulen la inclusión, participación y normalización de todos los ciudadanos y ha asegurado que este programa forma parte del compromiso permanente que el Consistorio mantiene con las personas con discapacidad y que se desarrolla de manera transversal desde todas las áreas de Gobierno, a través de diferentes actuaciones.
El Ayuntamiento participará activamente en la ejecución del programa facilitando los medios necesarios para la adaptación de las personas al entorno laboral, y colaborará con las cuatro entidades en la impartición de la formación adecuada al perfil de las personas contratadas en formación específica como jardinería, administración o nuevas tecnologías, y en competencias como la atención al público o la comunicación.