Carmen Sánchez Morán recibe la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía de manos de Victoria Ortega, Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, el próximo día 20 a las 13 horas en la sede de la Fundación Caja Cantabria, en la calle Tantín, 25 de Santander.
La distinción que recibe el martes es una de las tres que el Consejo General de la Abogacía Española concede a «abogados u otras personas o entidades, para honrar y expresar su agradecimiento a quienes lo merezcan». Consiste en una medalla sobre fondo en plata, con escudo del Consejo que se llevará al cuello en los actos solemnes. Carmen Sánchez Morán es Licenciada en Derecho y Especialista Universitaria en Psiquiatría Forense, titulada por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una larga trayectoria como abogada penalista, en la que ha defendido más de 2.000 asuntos judiciales.
Ha sido designada por el Ministerio de Justicia como miembro permanente y vitalicio de la Sección de Derecho Penal de la Comisión General de Codificación para la preparación de los textos prelegislativos y de carácter reglamentario en esta rama del Derecho. También es vocal de la Junta Directiva de la Unión Española de Abogados Penalistas (UEAP) y profesora de Derecho Penal del Máster de la Abogacía en la Escuela de Práctica Jurídica de Cantabria desde su fundación, en 1987.
Durante 30 años, desarrolló la docencia como profesora asociada de Derecho Penal en la Universidad de Cantabria. Miembro de la Comisión Deontológica del Colegio de Abogados de Cantabria, fue la primera mujer en acceder a la Junta del Gobierno de la entidad colegial, de la que fue su Secretaria entre enero de 1986 y enero de 1991.
Posee la Cruz de Servicios distinguidos como Letrada otorgada por la Asociación Profesional de Jefes de Policía Local de Cantabria y es ponente habitual en Cursos y Conferencias de Derecho Penal organizados por distintos colectivos, administraciones públicas, asociaciones y colegios profesionales. Es co-autora del ‘Código Penal anotado y concordado’ y de la obra ‘Doctrina Penal de los Tribunales Españoles’.
Imagen: cadenaser.com