La Fundación Knowcosters y la Universidad de la Coruña han desarrollado una herramienta que permite a la empresa transmitir a la sociedad y a sus clientes mediante dos indicadores cuánto de lo que pagan al comprar un producto o servicio se destina al empleo. Cruz Roja Cantabria ha organizado una Jornada que se celebrará el 30 de noviembre en la que se mostrará a las empresas cómo realizar el cálculo de este nuevo indicador de su aportación social.
El objetivo de la Jornada es fomentar las acciones encaminadas a potenciar las buenas prácticas empresariales.
En la Jornada intervendrá Miguel Conde-Lobato, autor de “Cuando el Low Cost es el mal” y Presidente y Fundador de la Fundación Knowcosters, y la representación del Grupo MOVERSO, primera empresa cántabra en certificar su huella laboral.
Las plazas son limitadas y es preciso realizar inscripción previa gratuita en este enlace para participar en este evento que se desarrollará a 9,30 horas en en la Feria PICE de Empleo ‘Cantabria Emplea’ que Cámara de Comercio de Torrelavega organiza en el Espacio Caligrama de Torrelavega.
La Huella de Empleo permite saber cuánto del porcentaje de facturación de una empresa se destina a salarios de los trabajadores y si este dato está por encima, por debajo o en la media de su sector Cualquier empresa puede solicitar de forma totalmente gratuita su cálculo de Huella de Empleo, un sello que concede la Fundación Knowcosters con el único requisito de que la información proporcionada por las empresas sea veraz. Esa información tiene que coincidir con las cuentas anuales depositadas en el registro mercantil.
Se trata por tanto de una herramienta de transparencia y de un potente indicador de la responsabilidad social de la empresa en el ámbito del empleo y una información valiosa en un momento en el que muchos sectores ven cuestionada su gestión en el ámbito laboral. La Huella de Empleo da visibilidad a las empresas e información a los consumidores que comparten ese compromiso con el empleo. MOVERSO, grupo de empresas Vidal de la Peña, se ha convertido en el primero de la Comunidad y uno de los primeros de España en obtener este sello. Y lo ha conseguido con una puntuación del 90%, una cifra que es un 27% superior respecto a la media de su sector.
Miguel Conde-Lobato, Presidente Fundador de la Fundación Knowcosters, ha desarrollado una intensa carrera en el campo de la publicidad. Es fundador y director creativo de la agencia de publicidad BAP&Conde, una de las agencias independientes más galardonadas en España, con más de 100 premios nacionales y adjudicataria de campañas como la del Xacobeo. Es autor de ensayos como “Knowcosters. «Cuando el Low Cost es el mal” y “Target manual de instrucciones” así como de las obras de ficción “Los lobos no piden perdón” (2019), “La Congregación” (2021) y “Palabras malditas” (2023)