Astillero ya cuenta con empresas “Amigas del Camino”, una iniciativa con la que se pretende potenciar el Camino Medieval Lebaniego a través de la dotación de mayores facilidades a los peregrinos que hagan el camino. Seis establecimientos y colectivos forman parte de este nuevo programa, con el que se repartirán credenciales e información en los locales.
La iniciativa es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Astillero con la asociación PLACAM Plataforma del Camino y los diversos establecimientos que ya cuentan con esta distinción. Entre ellos se encuentran el Hotel Las Anclas, La Barrica, Bar Vista Bahía, Carnicería Lomillos, Ulapé Teatro y el colectivo de taxistas de Astillero.
Dichos establecimientos, ante el ofrecimiento de colaboración, han recibido el sello de “Empresa Amiga del Camino” para entregar a los peregrinos o personas interesadas en hacer el Camino Medieval Lebaniego toda la información de las rutas, la Guía del Peregrino del Camino Medieval Lebaniego, así las credenciales ya selladas.
De esta forma, cuando el Ayuntamiento esté cerrado, los peregrinos que lleguen en un horario distinto podrán acudir a cualquiera de ellos a solicitar su credencial o consultar información.
Elena García, concejala de Turismo, Patrimonio, Promoción del municipio y de la Historia local, ha catalogado esta iniciativa como una “gran noticia para el pueblo, ya que diversos negocios se suman al impulso que queremos darle al Camino Medieval Lebaniego y contribuirán a que los peregrinos que se animen a realizarlo dispongan de mayores facilidades en su paso por Astillero”.
A todas ellas ha reiterado su agradecimiento por “su implicación y disposición desde el primer minuto”, además de recordar que “estamos totalmente abiertos a nuevos establecimientos que quieran adherirse a esta iniciativa”.