La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha realizado un llamamiento a los vecinos para que participen en una recogida de residuos prevista para el próximo 11 de noviembre en la ribera del río Pisueña, con el fin de concienciar a la población en la importancia de su contribución para contribuir a la mejora y mantenimiento de los valores naturales de su entorno.
Esta iniciativa de voluntariado ambiental ha sido promovida por la teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Ana Obregón, con la colaboración de la Red Cántabra de Desarrollo Rural. Los participantes no sólo realizarán la recogida de residuos, sino que al mismo tiempo realizarán una ruta interpretativa por la zona, adaptada a todos los públicos, y disfrutarán de un ágape al finalizar. Además, los participantes contarán con transporte gratuito para acudir al entorno del Pisueña.
Obregón ha presentado esta iniciativa junto al concejal de Policía, Seguridad y Protección Civil, Iñaki Cobo; el alcalde de la Junta Vecinal de La Penilla, Jesús Alonso, y el representante de la Asociación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, Alejandro Mansilla, que contribuirán de manera altruista a la organización y desarrollo de la actividad.
La concejala ha explicado que con estas actividades de voluntariado el Ayuntamiento quiere crear un marco para fomentar nuevas fórmulas de participación sensibilización ambiental de la ciudadanía, mediante acciones que contribuyen al conocimiento, disfruto, conservación y puesta en valor de las áreas naturales del municipio.
Además, ha hecho hincapié en la importancia de mantener limpios los espacios públicos e implicar a los vecinos en este objetivo, para así contribuir al mantenimiento del medio ambiente. Los interesados en participar en la recogida del día 11 pueden inscribirse a través del correo electrónico otsr@redcantabrarural.com, o llamando al teléfono 942 321 283.