Los alumnos de 5 años del Castroverde se transforman en “superhéroes” para observar desperfectos y proponer mejoras en el barrio Tetúan. Con una indumentaria parecida a la que visten los superhéroes o exploradores, los alumnos de 5 años del colegio Castroverde han salido por el barrio Tetuán de Santander para observar los desperfectos existentes y proponer mejoras en este entorno tan significativo y cercano para ellos.
Con “antifaces eco” y otros singulares accesorios han observado las necesidades existentes, para posteriormente reflexionar en equipo proponiendo soluciones a cada una de ellas. Motivados e implicados en esta tarea de investigación, han enviado sus quejas y propuestas al Ayuntamiento de Santander, con la esperanza de conseguir esas mejoras.
La iniciativa forma parte de una situación de aprendizaje de su entorno más cercano, relacionado con el cuidado y mantenimiento de su barrio. Y es que el colegio Castroverde apuesta por formar desde infantil a su alumnado en el compromiso con su entorno y la sociedad, para transformarla y mejorarla. Pequeños gestos y actuaciones que generen grandes cambios.
La acción formativa «Empecemos observando» está relacionada con el lema de este curso de la Institución Teresiana: “Empecemos haciendo”.