La Escuela Superior de Música Reina Sofía abre el plazo de inscripción hasta el próximo 18 de diciembre de 2023, a su proceso de selección para todos los jóvenes músicos interesados en cursar alguno de los estudios que imparte:
· Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores de Música
· Máster en interpretación musical
· Máster en Composición Dramática y para Ensemble Instrumental
· Diploma en interpretación/composición
La Cátedra de dirección de orquesta será la gran novedad del próximo curso, y estará dirigida por Nicolás Pasquet, con la colaboración de Jordi Francés y Miguel Ángel García Cañamero como profesores asociados.
La oferta de estudios musicales de la Escuela Reina Sofía comprende 14 especialidades: canto (profesora: Juliane Banse); clarinete (profesor: Pascal Moraguès); composición (profesor: Fabián Panisello); contrabajo (profesor: Wies de Boevé); dirección de orquesta (profesor: Nicolás Pasquet); fagot (profesor: Gustavo Núñez); flauta (profesor: Jacques Zoon); oboe (profesor: Hansjörg Schellenberger); piano (profesores: Milana Chernyavska y Stanislav Ioudenitch); trompa (profesor: Radovan Vlatković); trompeta (profesor: Reinhold Friedrich); viola (profesoras: Nobuko Imai y Diemut Poppen); violín (profesores: Zakhar Bron, Christoph Poppen y Marco Rizzi) y violonchelo (profesores: Jens Peter Maintz e Ivan Monighetti).
La selección de estudiantes se realiza mediante un proceso abierto de audiciones en el que el único criterio de selección es el talento. Con una tasa media de admisión del 7%, la Escuela Reina Sofía es una de las más selectivas de Europa. Las audiciones se desarrollarán de forma presencial entre febrero y marzo de 2024.
Cada curso, más de 150 alumnos de más de 30 nacionalidades estudian en la Escuela, considerada como una de las mejores de Europa, donde reciben una enseñanza personalizada por parte de grandes profesores de prestigio internacional, y tienen la oportunidad de actuar en la amplia programación de conciertos que organiza anualmente la Escuela en su auditorio y por toda España.
En la Escuela Reina Sofía todos los alumnos disfrutan de matrícula gratuita, gracias a las becas aportadas por los mecenas, y, además, dispone de un sistema de ayudas económicas diversas para facilitar que los alumnos puedan cubrir todas sus necesidades durante el curso. El único pago que deben asumir los estudiantes admitidos son 1.200 euros en concepto de reserva de plaza