La presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, ha asistido a la reunión del Patronato del Centro de Estudios Musicales Isaac Albéniz de Santander, que se ocupa del conjunto de programas promovidos por la Fundación Albéniz en Cantabria. En el orden del día de este encuentro, se ha presentado la Memoria de Actividades del año pasado y se han avanzado las previsiones para el año que viene. La presidenta Saénz de Buruaga ha reiterado el apoyo del Gobierno a la “magnifica” labor a favor de la difusión de la música que se está realizando desde la Fundación Albéniz, que le ha convertido en un “referente internacional” en pedagogía musical para los jóvenes. Buruaga ha querido agradecer a la presidenta de la fundación, Paloma O´Shea, su compromiso y dedicación con Cantabria, y su apuesta por ofrecer una programación de calidad durante el verano que acerca la música clásica a un importante número de personas a través de los Encuentros de Música y Academia que, cada año, congrega en Santander a un nutrido grupo de jóvenes músicos procedentes de las mejoras escuelas y conservatorios del mundo.
La presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea, dio la bienvenida a los nuevos representantes del Gobierno de Cantabria y de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, y celebró la incorporación al patronato del Grupo PITMA, que estuvo representado por su Consejero Delegado, Álvaro Villa Miller. En su intervención, Paloma O´Shea ha destacado que el Encuentro de Música y Academia “llena de actividad musical el mes de julio de Santander, que estaba casi vacío y, lleva su música cada año a una veintena de localidades de Cantabria”.
En este sentido ha destacado que muchos de los músicos de mayor talento musical internacional “tienen a Santander en el recuerdo, y es que el Encuentro es el programa de mayor éxito y mayor impacto sobre la sociedad de los que he emprendido y tenemos nuevos proyectos en mente en los que estamos trabajando para próximas ediciones”. Además de la presidenta de Cantabria, también han asistido a la reunión del patronato en representación del Gobierno de Cantabria, Eva Guillermina Fernández, consejera de Cultura, Turismo y Deporte, y Sergio Silva, consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, junto con otros representantes institucionales y del sector privado que conforman dicho organismo.