El Ayuntamiento de Laredo reparará la cubierta del Polideportivo Municipal 2 por un importe de casi 30.000 euros, que se incluirán en la próxima modificación de crédito que se llevará al Pleno de octubre. Concretamente, se llevará a cabo el encamisado de los canalones y la sustitución de las placas traslúcidas superiores con el fin de evitar filtraciones de agua en el interior. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses desde que se inicien, servirán para que las instalaciones puedan prestar un servicio adecuado a todos los usuarios.
El alcalde de Laredo, Miguel González, ha afirmado que arreglar los desperfectos del techo es una “urgencia”, ya que es “inaceptable” que un recinto deportivo de estas características siga estando en mal estado. “Los niños deben tener un espacio en buenas condiciones para practicar deporte sin ningún tipo de riesgo, por lo que esta actuación no puede esperar más”, ha señalado.
Tal y como ha explicado González, este proyecto es “una necesidad que venían demandando los vecinos desde hace años”. También ha asegurado que dichas mejoras no solo beneficiarán a los laredanos, sino que también son importantes para “incentivar y atraer mejores competiciones a la villa”.
El Polideportivo Municipal 2 de Laredo dispone de una pista reglamentaria en la que se pueden realizar diferentes deportes y actividades. Por eso, el regidor pejino cree que es “muy importante mantener la infraestructura para que perdure en el tiempo lo máximo posible y, de esta manera, pueda seguir siendo un lugar de calidad para el deporte pejino”.